viernes, 13 de julio de 2007

114_cure

El grupo The Cure lanzará en octubre su trabajo número trece. Según anunció el vocalista Robert Smith, se trata de un álbum doble, sin nombre aún, el cual está grabado íntegramente en estudio y tendrá una edición limitada incluyendo tres éxitos de los años 80.
"Estoy muy orgulloso del trabajo realizado", manifestó el vocalista Robert Smith a "Billboard", hablando del álbum para Suretone/Geffen. "Para mí, no es una preocupación comercial".

Según Smith, el álbum doble será de edición limitada, mezclado por él y con un precio de un álbum simple.

Smith dijo que incluirá tres canciones de los años 80, pero que la banda reformuló. "Estos temas cambiarán bastante, más buena parte de la melodía y los acordes se mantendrán", enfatizando que los temas conservarán la calidad del sonido The Cure.

Como es ya costumbre, Smith trabajó intensamente en las letras, lo que atrasó el proyecto. "Ya realice varias revisiones, probablemente más que en anteriores trabajos", indicó el vocalista. "Yo solo quiero acertar en todo, para referirme a mi edad actual".

El líder de la banda prometió que tocarán materiales nuevos durante su tour por los Estados Unidos, la cual está programada para el otoño (norteamericano) de este año. "Muchas personas que asisten a los conciertos de The Cure quieren escuchar algo nuevo, pero también desean oír temas conocidos", dijo.

The Cure es una banda inglesa que nació a finales de los 70. Tras su éxito Three Imaginary Boys, la banda logró vender en más de 50 millones de discos y acumular una legión de seguidores que hasta hoy los idolatran.

A pesar que su vocalista y líder, Robert Smith, niega que la banda forme parte de los grupos góticos, es indudable que los post-punk tienen una gran influencia dark. Sus vestimentas, maquillaje – dando la apariencia de palidez extrema – y sobre todos muchas de sus letras nos indican la gran influencia de la cultura gótica en la máxima creación de Smith, The Cure
(Agencias)

No hay comentarios: