miércoles, 12 de septiembre de 2007

163_pink floyd

EFE
MADRID.- Pink Floyd celebra el 40 aniversario de la publicación de su primer álbum, 'The piper at the gates of dawn', con el lanzamiento de una edición especial con tres discos, que incluyen el álbum completo en versiones mono y estéreo y varias canciones extras.
El diseño del álbum ha sido realizado por Storm Thorgenson, colaborador habitual de la banda, con la foto original de Vic Singh en la portada y una reproducción de ocho páginas del cuaderno de notas de Syd Barrett.
Remasterizado por James Guthrie, esta nueva edición ofrece dos primeros CDs con las versiones completas en mono y estéreo de 'The piper at the gates of dawn' y un tercero de extras con todos los singles de Pink Floyd de 1967, como son 'Arnold layne', 'See Emily play' y 'Apples and oranges'.
También incluye las caras B 'Candy and a current bun' y 'Paintbox' y tres piezas inéditas: una versión de 'Mathilda mother', la grabación en estéreo de 1967 de 'Apples and oranges', nunca publicada de manera oficial, y una adaptación de 'Interstellar overdrive', editada en su día sólo en Francia y prestada para este disco por un coleccionista.
El álbum 'The piper at the gates of dawn' tomó el título del séptimo capítulo del libro 'El viento en los sauces', escrito en 1908 por Kenneth Graham.
Producido por Norman Smith, fue grabado en el Estudio 3 de Abbey Road mientras los Beatles trabajaban en la sala contigua con el álbum 'Sergeant Pepper's lonely hearts club band' y suponía el debut de la banda liderada por Syd Barrett junto a Roger Waters (bajo), Rick Wright (teclados) y Nick Mason (batería), creadores de clásicos como 'Wish you were here' o 'Another brick in the wall'.

No hay comentarios: