lunes, 14 de mayo de 2007

81 prince

LONDRES (Reuters) - La estrella del rock estadounidense Prince dará 21 conciertos en Londres este otoño y luego planea tomarse un tiempo alejado de la música para estudiar la Biblia, anunció el martes.
El innovador artista funk, que creó trabajos como "Purple Rain" en 1984 y "Sign O' The Times" de 1987, con ventas de unos 80 millones de álbumes, tuvo una breve aparición en la capital británica para anunciar los conciertos.
Outside Organization, una compañía de relaciones públicas que está ayudando a publicitar la gira, dijo en un comunicado que Prince interpretaría sus mayores éxitos "por última vez", pero el artista no confirmó la afirmación.
Luciendo gafas oscuras, una camisa púrpura de cuello alto y un traje color crema, Prince explicó por qué sus únicas actuaciones en Europa este año tendrían lugar en Londres.
"Amo Londres. He tenido algunos de mis espectáculos favoritos aquí", contó.
Prince agregó que buscaría un lugar para vivir durante su estancia.
El artista cobrará 31,21 libras por entrada, unos 45 euros, después de su reciente álbum "3121", con el que en 2006 obtuvo su primer número uno en Estados Unidos en casi 17 años.
"La última vez que estuve aquí, mucha gente no pudo verme, así que estamos intentando hacerlo accesible para todos", dijo.
Recientemente Barbra Streisand acaparó titulares en Reino Unido cuando las entradas para su próxima actuación en Londres salieron a la venta por hasta 600 libras (440 euros) cada una.
Prince planea iniciar su gira en la ciudad con siete noches en el mismo lugar, a partir del 1 de agosto.
El artista también dijo que proyecta cambiar su show cada noche, lo que significa que los seguidores que vayan a varios recitales podrán tener una mezcla más amplia de su música.
"Tocamos tantos estilos diferentes de música, es realmente difícil obtener una dosis completa de lo que hacemos a menos que se vaya a varios espectáculos. También tengo una amplia base de seguidores que todo el tiempo vienen a múltiples shows", dijo.
Prince agregó que aprendió aproximadamente 150 canciones de entre las cuales elegir y sugirió que podría interpretar "Love is a Losing Game", de la prometedora cantante británica Amy Winehouse.
El cantante de 48 años, que declaró que en estos días se estaba inspirando en los "profetas de la Biblia", añadió que no espera regresar a Londres a actuar por algún tiempo, después de su visita de 2007.
"Esa es otra razón por la cual estamos intentando quedarnos tanto tiempo. Simplemente necesito algo de tiempo para estudiar y viajar", dijo. Cuando se le preguntó qué estaba estudiando, respondió: "La Biblia".
/Por Mike Collett-White/.*.



No hay comentarios: