sábado, 3 de marzo de 2007

18 control afectivo

El hombre que con su cartel ofrecía “Abrazos gratis”
se encontró en medio de la rambla
con otro que proporcionaba “Besos a ningún coste”
mientras extrañados se estudiaban
un tercero
proveniente de calles adyacentes
apareció en escena con su vistoso “Caricias mil”
y con un ojo morado que le había puesto
el cachas moreno que ofrecía
sin rubor alguno a los viandantes “Piropos poéticos”

Cuando todo apuntaba a una salvaje pelea
por el control afectivo de la zona
un grupo de ciudadanos
terció para separar a
tan generosos como coléricos hombres

“Abrazos gratis”,
reflexionando una vez pasado el incidente
pensó en otras formas de ayudar
a una ciudadanía nada carente de sentimientos


Alejandro Pastor Bayo

11 comentarios:

Conciencia Personal dijo...

Quiero muchos....

Anónimo dijo...

Hay iniciativas como esta, que me procucen, a partes iguales, admiracion y verguenza. Depende de el dia siento una cosa u otra; reconozco que todo lo que sale del corazon me tiene ganado aunque luego a mi cabeza malvada le de por ironizar...

Gracias por invitar a otros autores a tu blog...A ver si se anima mas gente y te mandan mas cosas.Le haremos promocion al blog entre nuestros conocidos...

Paula dijo...

Hace un par de semanas también regalaban abrazos en la plaza españa.

¿Como lo sé?

A mí me regalaron uno

chinchacarrincha

un abrazo (este para ti)

Clarice Baricco dijo...

A mi me gustaría que llegaran a estas tierras.
Creo que iniciaré yo.

Te abrazo mucho

Javier López Clemente dijo...

Hola Monique.
Desde esta bitácora no sólo te mando abrazos.

Salu2 Córneos con admiración.

Javier López Clemente dijo...

Hola Retruécano.

Si, es fácil ironizar, tal vez por ellos tendrías que buscarlos y usarlos. Como dice Paula, ahí abajo, se colcoan en al Plaza de España de Zg Z Ciudad y pegan unos abrazos de muy padre y señor mío.
El día que fui a recibir uno ya se habían ido y, a falta de pan..., le pegue uno a un cartel de Fluvi.

Reitero la invitación a otros autores a colgar cosas en esta bitácora y aprovecho para darle las gracias a Alejandro que, siempre atento, inaugura las colaboraciones.

Salu2 Córneos.

Javier López Clemente dijo...

Hola Paula.

Pues si, estoy chincharabiña (¡qué expresión más bonita)
Creo que lo hacen los sábados y no doy por perdido recibir uno de esos abrazos.

Salu2 Córneos (a ti también tengo que abrazarte)

Javier López Clemente dijo...

Hola clarice.

Eso sería un gran acontecimiento y además podrías contarlo en esta bitácora, lo titularía: Abrazos mejicanos, ¿te apetece?

Salu2 Córneos y abrazos oceánicos.

Anónimo dijo...

Alejandro con este poema me has regalado risas gratis. Por eso, mil gracias. Hay días en que los que las necesito más que los abrazos.
Nunca pierdas tu ironía...

Anónimo dijo...

Yo trabajo en la plaza españa y me los he perdido, no me lo puedo creer.
Me parece una iniciativa excelente en una sociedad tan individualista y con tanta falta de comunicación.
Chapeau por el poema, espero nos deleites en breve con otro!

Miss secret

Javier López Clemente dijo...

Hola Miss Secret

¡Qué maravillosa visita!

Creo que esos abrazos se dan los sabados por la tarde.
Así me gusta, que el público jalee a los poetas para que regresen a esta páginas.

Salu2 Córneos.