lunes, 19 de marzo de 2007

30 lola

La Faraona editó en 1972 un rap que se titulaba “Como me las maravillaría yo”, toda una profecía, 20 años antes, de lo que sería el hip-hop en castellano. Ese tema es algo que debería hacerse ya bien. Había pensado en meterme en el estudio y ponerme a ello, pero los derechos de autor son carísimos. Es algo muy de moda entre los raperos de Estados Unidos: pillar un tema de un artista tochisimo como James Brown y, dejando la voz por debajo, rapear encima. Lo quiero hacer con ese tema de Lola Flores, que tenía un unto de locura y descaro y un carisma increíbles.
Tote King

4 comentarios:

Paula dijo...

jajajajajajaa

ay, que no puedo parar

Y cuánto se parece su hija Rosario a ella, esos pasos copiados de la madre, ese salero

(Y mira que es horrorosa la canción...)

Anónimo dijo...

Vaya que he quedado anonadado con ese trabajo. Menudo esfuerzo vas a tener que hacer sobre todo para darle un giro estético soportable a este paleo-hip hop.

Javier López Clemente dijo...

Hola Paula.

Me gusta que el viajecito a 1972 te cause hilaridad, siempre es bueno reir :-)

Pero creo que lo más interesante de la entrada es la confesión del rapero Tote King y su deseo de versionar ese tema. A eso lo llamo yo no tener prejuicios musicales

¡Viva Tote King!

Salu2 Córneos y salerosos movimientos de caderas

Javier López Clemente dijo...

Hola anónimo.

Desde luego es para quedarse anonadado que sea La Faraona, la Reina de los tablaos, la que intervenga en la televsión española de los primeros años 70 para dar ese toque POP, aunque sólo sea por el colorido de las escaleras.

Los giros estéticos son una de esas cosas que deberían ser cotidianas en esta bitácora.

Te invito a que la visites de nuevo y me digas que te ha parecido el giro.

Salu2 Córneos.