martes, 13 de marzo de 2007

24 prosperar

He tenido tiempo para pensar mientras yacía medio muerto en los pabellones de caridad y estaba al sol en el hipódromo y dormía con las putas gordas, sus pies sudorosos plantados sobre mi corazón. Ya no sirve de nada seguir leyendo, la maquinaría ha quedado reducida a cenizas, no pienso adoptar la pose locuaz. ¿Prefieres que elimine por completo la experiencia del poema? A Li Po le gustaba prender fuego a los suyos y ver cómo se iban flotando río abajo, y a LP también le gustaba darle al vino. No puedo cambiar mi curso para adaptarlo a la crítica. No adoro mis poemas, la verdad es que los aborrezco por completo, y sin embargo no estoy lo bastante furioso como para ponerme a hacer cabriolas sólo para prosperar.
(Bukowski)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Que pedazo de texto...
Que pedazo de corto...

Maravillao me has dejao con esta pildorilla.

"Hizo dios muchos poetas
pero muy poca poesia"

Paula dijo...

¿Sabes qué libro estoy leyendo ahora?

"Poemas de la última noche de la tierra", de Bukowski, que empieza diciendo

"mis muñecas son ríos
mis dedos son palabras"

el corto no lo consigo ver. Tarda un montón de rato en cargarse la página. Desde luego, este poeta no tiene desperdicio.

Un abrazo,
y gracias por las coincidencias

Javier López Clemente dijo...

Hola Retruecanez.

No es una pildorilla ;-) es un torpedo en la línea de flotación.

Salu2 Córneos.

Javier López Clemente dijo...

Hola Paula.

Ya he perdido la cuenta de esas maravillosas coincidencias que van a terminar por derribar mis creencias mutantes sobre el azar.

Salu2 Corneos.